Aperitivos-Tapas
Arroces
Bocadillos
Caldos
Carnes
Cócteles
Caracoles
Ensaladas
Guisos
Huevos
La huerta
La mar
Pastas
Postres
Salsas
Sopas
Cocina C. Valenciana
Buscar:

ayuda mapa del sitio

 

 

 

 

Recetas: Caracoles

Los caracoles pertenecen al grupo de animales llamados moluscos.

Hay muchas especies, o tipos, de caracol. Los caracoles terrestres se pueden encontrar en casi todos los tipos de hábitat, incluyendo desiertos, montañas, humedales, bosques y jardines. El caracol terrestre más grande es el caracol gigante africano, que puede crecer hasta 30 cm de longitud. El caracol de agua dulce más grande es el caracol manzana gigante, que puede crecer hasta 15 cm de longitud y 600 g de peso. El más grande de todos los caracoles es un caracol de mar de Australia que puede crecer hasta una longitud de más de 77 cm y alcanzar un peso de 18 kg.

La mayoría son herbívoros, pero algunos son omnívoros (comen carne y plantas).

Cuerpo del Caracol

Dentro del cuerpo del caracol hay un músculo llamado pie, y este es el que impulsa al caracol. El cuerpo del caracol se mantiene húmedo por el moco, el cual lo ayuda a deslizarse conComo se puee ver esto es un caracol movimientos ondulados mediante los pies. El moco que produce el caracol ayuda a su movimiento y reduce el riesgo de lesiones causadas por objetos cortantes. Cuando los caracoles tiran de sus cuerpos hacia sus conchas, se puede cerrar como una puerta, que es una parte de la concha llamada opérculo.

Ciclo de Vida

Los caracoles son hermafroditas Esto significa que cada caracol tiene una hembra que pone los huevos y un maco que hace los espermatozoides.

Cuando dos caracoles se aparean, cada caracol presiona de la parte delantera de su pie en el pie del otro caracol. Cada caracol disparar con fuerza un “dardo” en el otro caracol, lo que hace que pase el esperma entre ellos. Sin embargo, ¡un caracol solo puede hacer todo esto por sí mismo! El semen depositado en los huevos de cada caracol hace que se conviertan en embriones de nuevos caracoles.

Unas dos semanas después del apareamiento, el caracol raspa un agujero en el suelo y deposita sus huevos allí. Cada caracol pone entre 20 y 50 huevos de una vez.

Los huevos están cubiertos y eclosionan después de unas cuatro semanas.

Algunos hechos de caracoles

Cuando un caracol crece, su concha crece también.
Los caracoles hibernan durante el invierno.
Son capaces de reproducirse cuando aproximadamente un año de edad.
Los caracoles están relacionados con las babosas.
Hay más de 7000 especies de caracoles y babosas.
Los caracoles se alimentan de plantas con sus lenguas. Hay miles de pequeños dientes (o rádula) en la lengua de un caracol. El caracol también muele pequeños trozos de roca con su rádula para obtener minerales que necesita para que su cáscara crezca fuerte y saludable.
Los caracoles pueden vivir uno o dos años.

Recetas

Caracoles al estilo de las Cuevas