Aperitivos-Tapas
Arroces
Bocadillos
Caldos
Carnes
Cócteles
Caracoles
Ensaladas
Frios
Fritos
Guisos
Huevos
La huerta
La mar
Pastas
Postres
Salsas
Sopas
Cocina C. Valenciana
Buscar:

ayuda mapa del sitio

 

 

 

 

Recetas: Paella de marisco

 

Ingredientes  
viñeta 200 gr de almejas
viñeta 200 gr calamar o una sepia o mezclado
viñeta 250 gr de mejillones
viñeta 250 gr de langostinos y o gambas
viñeta 1-2 dientes de ajo
viñeta 2 tomates
viñeta 1 cebolla o ajos puerros,
viñeta ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde,
viñeta Sal
viñeta Aceite de oliva virgen extra
viñeta Colorante alimentario o azafrán
viñeta Agua
viñeta 400 gramos de arroz
viñeta 1 litro de caldo de pescado o agua
 

Elaboración

Los ingredientes enumerados previamente es a modo orientativo ya que a este arroz se le pueden añadir los mariscos que más gusten o que este más asequibles en el mercado, ya que , dependiendo de la época se pueden encontrar unos u otros, e incluso siempre se puede recurrir a los congelados.

viñeta En primer lugar se limpian los mejillones y las almejas. Se ponen en una cazuela tapada a hervir para que se abran. Apartamos y repetimos la misma operación con las almejas. Se les quita la concha y reservamos, y se dejan algunos con una de las conchas Se reserva el líquido colado para añadirlo al caldo.
viñeta Se pelan los langostinos y/o las gambas, dejando algunas sin pelar para decorar la paella. Se corta la sepia y/o calamar en trozos, Se reserva todo. Las cascaras de los langostinos y las gambas se reservan para hacer caldo.
viñeta Se pone en una cazuela un poco de aceite. Cuando esté caliente se sofríen las peladuras un minuto y posteriormente se le añade un poco de agua para que se cuezan durante 15 minutos.
viñeta Se corta la cebolla y el pimiento a trocitos muy pequeños. Se ralla el ajo, se pela y se raya el tomate. Y, por último, se corta la sepia/calamar en daditos.
viñeta A continuación se pone en la paella un poco de aceite de oliva virgen extra y las verduras para sofreir. los pimientos y la cebolla, cuando comiencen a dorarse se  incorpora, los ajos, Se mezcla y cuando está cocinado se añade el tomate rallado, se sofríe 2-3 minutos y se incorpora la sepia y las almejas. Se deja que se cocine todo hasta que las almejas se abran, 4-5 minutos.
viñeta Seguidamente se añade el arroz. Se mezcla bien para que se impregne del sofrito por un lado, y por otro para que se sofría y así evitar que después se esclafe y seguidamente se echa el caldo y los mejillones sin la concha y las langostinos/gambas peladas. En principio se ponen 2 partes y media de caldo por cada una de arroz y se mantiene el resto del caldo caliente por si hace falta añadir. Se pone sal y unas hebras de azafrán o colorante. Se pone el fuego al máximo y una vez que empieza a hervir, se rebaja a fuego medio, durante unos 18-20 minutos. 10-12 minutos antes de que termine el arroz, se añaden las almejas, los mejillones con su media concha y los langostinos/gambas sin pelar, a modo de decoración.
2. Transcurrido este tiempo se retira del fuego y se deja reposar 5 minutos y ya está. A comer.