Buscar:

ayuda mapa del sitio

 

 

 

 

Si le invitan a una comida ocena:

Algunos consejos útiles

 

No olvide las palabras por favor y gracias. Úselas

Responda siempre a una invitación en el plazo máximo de una semana de su recepción.

Vista adecuadamente para el sitio al que va y si existe alguna recomendación en el vestir cúmplala. Nunca trate de "vestir mejor" que  la anfitriona

Sea puntual. No se retrase más de 10 minutos.

Si usted desea traer a un invitado como acompañante, siempre consulte antes con el anfitrión. Si usted es el anfitrión de la fiesta y un invitado suyo llega con un acompañante inesperado, sea amable y cortés con ellos, ya hablará con su invitado incorrecto en otro momento.

Lo crea o no, es perfectamente posible inclinar su plato hacia usted para llegar hasta la última gota de sopa, aunque aquí hay controversia.

No soplar  nunca sobre una sopa caliente, remover para que se enfríe. Los expertos en protocolo dicen que la forma correcta de llenar su cuchara de sopa es llevarla desde usted haca afuera. Sumerja la cuchara de sopa en el plato y llénela lejos de usted.  Si nos fijamos en el plato de sopa como un reloj, se sumerge la cuchara en las 6 horas y sale a las 12 horas.  Por favor, no sorber la sopa.

Se considera de buena educación llevar un pequeño regalo para el anfitrión y la anfitriona. Siempre es adecuado el llevar flores, dulces, cava-champagne o vino. Si conoce al anfitrión/anfitriona bastante bien, les pregunta si necesitan algo para llevar a la cena/comida.

El tenedor no se deben pone hacia arriba a menos que se utiliza para guisantes, granos de maíz, arroz u otros alimentos similares. El tenedor no debe ser transferido a la mano derecha. Sin embargo, en un buffet informal, o una barbacoa, es bastante aceptable comer solo con un tenedor. (Vea uso de los cubiertos)

Los postres pueden comerse tanto con una cuchara y un tenedor, o, alternativamente, un tenedor sólo si se trata de un pastel u otro tipo de masa dulce.

En caso de que una mujer desee ser excusado por ir al cuarto de baño, es de buena educación que los caballeros se pongan de pie, cuando ella deja la mesa, y después sentarse de nuevo, y luego, una vez regrese, ponerse de nuevo de pié.

Una buena comida de etiqueta, a veces implica un cierto grado de la diplomacia a la hora de la elección por parte del anfitrión de la comida y el vino. Incluso si siente que usted puede hacerlo mejor, nunca critique. Si se siente incapaz de elogiar, por lo menos permanezca en silencio sobre el tema.

Los líquidos como los vinos, el agua y el café se sirven generalmente por la derecha, por lo general los platos se sirve por la izquierda.  

Sólo es necesario dar las gracias al camarero una vez.

Pida disculpas para ir al baño: si bien es cierto que si tienes que ir, tienes que ir, pero también es cierto que rompe la conversación y resulta desagradable. Es una buena idea ir al baño antes de empezar la comida-cenar para reducir la posibilidad de esta ocurrencia.  

A pesar de que el camarero debe llenar el vaso cuando lo ve medio vacío, trate de no levantar la copa el aire para "ayudar" al mismo tiempo que se está vertiendo. Haga su demanda y deje el vaso en la mesa.

En un buffet, no sobrecargue el plato si no va a comer a todo lo que se pone. Esto solo demuestra codicia.

Agarre los utensilios de la cubertería de la manera correcta. Si va a abandonar  temporalmente la mesa, ponga sus cubiertos en la posición de "yo vuelvo de nuevo" y dejar la servilleta en su sitio.

Es una práctica común probar el vino antes de aceptarlo. Por favor, decline, si se puede, oler el tapón. Por supuesto, no dude en preguntar al sumiller.

Si se está emitiendo un discurso, es de mala educación hablar con la persona de al lado.

Siempre pase la sal y la pimienta juntos, no importa si sólo se le pide una cosa.  

No añada sal y pimienta antes de probar la comida. Es posible que con esta actitud moleste a su anfitrión, que ha preparado la comida.  

No ponga los cubiertos usados sobre la mesa.