">

 

El tamaño de la corbata

La anchura estándar para una corbata, en general, es de alrededor de 9 cm y la longitud es de  130-150 cm (51-59") y en cualquier lugar dentro de ese rango estaría bien. Al elegir el tamaño de una corbata, lo mejor y más seguro es ir con la longitud y el ancho estándar.

Si usted es un hombre muy alto, es posible que necesite una corbata de encargo.

La proporción y anchura de las corbatas será un aspecto a tener en cuenta a la hora de decidirse por una u otra corbata. Por lo general, en los últimos tiempos la tendencia es de usar corbatas no excesivamente anchas y esto puede venir bien sobre todo a los que no son de hombros muy anchos y de aspecto delgado ya que ayudará a mostrar un aspecto más proporcionado y estilizado.

Si por el contrario usted es de hombros más anchos, deberá olvidarse de las corbatas delgadas y buscar una corbata de tamaño más standard.

Una corbata más ancha hará que se vea como un presentador de televisión de la década de los 70. En cambio la corbata delgada, le puede dar un corte perfecto pero use su criterio sobre cuándo debe usar la corbata delgada, aunque puede ser bueno para una noche de fiesta con su dama, probablemente no sea una buena opción para una primera entrevista de trabajo.

La largura de la corbata también se debe tener en cuenta ya que nunca debe sobrepasar el cinturón.

Es muy importante prestar atención a estos parametros, pues de nada sirve elegir una corbata que combina perfectamente con la camisa y el traje si luego no se lleva correctamente puesta.

 

A la hora de elegir el grosor de la corbata tenga en cuenta , además, lo siguiente:

Corbatas anchas (de nudo grande) son para camisas de cuellos anchos.

Corbatas angostas (de nudo pequeño) para camisas de cuellos estrechos.