">

 

Nudos de corbata

La corbata es considerada a menudo como un instrumento de tortura por los no iniciados, sin embargo puede llegar a convertirse en un instrumento de placer para otros.

Es verdad que resulta un poco difícil hacer el nudo de corbata. A veces pueden terminar un poco desproporcionados, demasiada larga o demasiada corta. Si no se le presta atención, a veces parecen tener vida propia.

Es sorprendente el ese poder de atracción que tiene sobre la salsa de tomates u otras salsas. Por eso muchos hombres que no disponen de mucho tiempo la dejan en el armario por más comodidad.

Nos podemos preguntar, ¿Cómo sería una boda sin corbata? ¿Cómo sería un hombre de negocios sin aquella graciosa y grácil banda alrededor del cuello?, ¿y los comerciales de muchas empresas?

La corbata es un accesorio de moda, indispensable para algunos hombres, se diversifica en múltiples materiales diseños, motivos y colores.

La elegancia de una corbata de seda le dice a todo el mundo la personalidad de quien la lleva.

La corbata representa ese pequeño y simple detalle que marcará la diferencia entre un hombre de fondo, con carácter y un pobre tipo sin mucho que mostrar por sí mismo.

Para otros hombres, lo esencial de la elegancia, es que la corbata armonice perfectamente con la camisa, el traje, gemelos y los pañuelos sw bolsillo de la chaqueta.

Discreta y fina, sobria y elegante, vistosa y abigarrada, cada hombre muestra en su cuello su concepción personal de lo que quiere que se piense de él. Verdadero espejo de su humor, la corbata es como un barómetro. Un signo distintivo que se nota, una atención seductora, pero también y sobre todo un respeto de sí mismo.
 

Los nudos de la corbata
El nudo simple
El nudo doble o Príncipe Albert
El nudo Windsor
El medio Windsor
El nudo pequeño
El nudo Pratt (Shelby)
El nudo Onasis
El nudo italiano
El nudo Atlántico
El nudo Ascot
El nudo del ahorcado
El nudo mariposa. Pajarita
Nudos de bufanda
Nudos pañuelo
Como plegar un pañuelo de chaqueta