">

 

Diseño y estampado de la corbata

El diseño y estampado de una corbata debe ir siempre en contraste con la camisa, debiendo mantener una coherencia en cuanto a tonalidades.

Es decir una camisa a rayas no se debe combinar con una corbata con el mismo tipo de rayas, en todo caso éstas deberán ser siempre más gruesas que las de la camisa. Lo mismo sirve para las camisas de cuadros, éstos deberán ser siempre más pequeños que los de la camisa pero nunca del mismo tamaño.

  • No combines una corbata que tenga un diseño en una dirección con una camisa que tenga un patrón que vaya en otra dirección.

Cuando se selecciona una corbata, el tacto de la tela es muy importante. El término que se podría utilizar para describir el peso de un tejido, sentir, y la textura “sensación” al tacto. Hay dos tipos básicos de sensaciones al tacto en las corbatas: La impresión y el tejido de la corbata.

En las corbatas de impresión, los patrones de colores se imprimen directamente sobre la seda.

En las corbatas tejidas, se teje en un telar con hilos de diferentes colores en la seda, creando una sensación de una corbata con textura.

Vamos a desglosar los diferentes modelos posibles que existen en estos dos motivos básicos de diseño. Cabe señalar que la mayoría de los diseños se pueden encontrar tanto en las variedades impresas como en las tejidas. Los diseños que se enumeran a continuación se dividieron en función del tipo en que se encuentran con más frecuencia.


La corbata de impresión

Corbatas impresos son la opción más popular entre las dos categorías ya que generalmente son menos costosas de producir que los corbatas tejidos (aunque los fabricantes de gama alta fabrican las corbatas de impresión con un proceso lento, más artesanal). Con la tecnología, usted puede imprimir casi cualquier cosa en una corbata de seda en estos días. Por desgracia, este servicio de impresión nos ha dejado con algunos corbatas atroces, incluyendo las corbatas que se parecen a los peces o los teclados o las corbatas adornados con motivos de Tabasco. Manténgase alejado de este tipo de corbatas tan novedosas.

Si bien se han cometido muchas meteduras de pata en los diseños de impresión de la corbata, existen varias impresiones intemporales y con clase.

El Paisley. El diseño Paisley es un motivo de diseño en forma de gotas que se remonta a la civilización babilónica. La corbata Paisley ha entrado y salido de la moda durante el siglo pasado, sin embargo, los diseñadores han ido incorporando Paisley en los diseños de la corbata.

Lunares. Los lunares, una vez fueron del dominio exclusivo de la moda femenina, pero este motivo dio el salto a la moda masculina a través de la corbata. Las corbatas de lunares van muy bien con todo tipo de trajes de los hombres, pero especialmente bien con los de rayas (por extraño que parezca).

Deportivas. No, no estamos hablando de una corbata con el logo estampado en ella de su equipo de fútbol favorito. Cuando decimos "deportivos" nos estamos refiriendo actividades deportivas más “caballerosas” como la caza, el polo y el golf. El motivo de diseño deportivo comenzó en Gran Bretaña como una manera de que los participantes en estas actividades se distinguieran y el mundo supiera que ellos eran un atleta caballero. Las corbatas con imágenes de deporte son buenas para un look más informal.

 

La corbata tejida

El tejido añade un elemento de textura, peso y sofisticación. Las corbatas tejidas tienden a hacerse con más seda y son por lo tanto más pesadas, más "consistentes", y al hacer los nudos, estos quedan más grandes. La textura del tejido también da al diseño de la corbata un aspecto más en 3D y vibrante, ya que el tejido puede ser diseñado para jugar con la luz y transmitir el interés visual. Los siguientes diseños de corbatas se parecen particularmente al tejido inteligente.

Color sólido. Todo hombre debería tener unas buenas corbatasde color sólido en su arsenal de corbatas. Son versátiles, pero audaces. Lo importante a tener en cuenta en las  corbatas de color sólido es combinarlas con los colres de el resto de su vestuario.

La tela escocesa. Todos sabemos que las faldas escocesas son varoniles. La intersección de líneas diferentes, con diferentes anchos crea un sentido de la dimensión de la corbata especial. El diseño puede hacer que cualquier combinación con una camisa de color sólido y esta corbata parezca más interesante.

 

La corbata a rayas. La corbata a rayas tiene su origen en el ejército británico. Los soldados ingleses usaban una corbata decorada con franjas con los colores del regimiento, por lo que se conoce como "rayas de regimiento." Las rayas iban desde el hombro izquierdo hacia la derecha y abajo. Cuando los fabricantes de corbata comenzaron a introducir la corbata a rayas en los Estados Unidos, empezaron a usar las rayas de derecha a izquierda en deferencia a la banda original del regimiento (se considera de mal gusto el usar una banda del regimiento británico si no es en ese regimiento británico). Las bandas en ángulo parecen adelgazar el cuerpo. Si usted piensa que tiene un rostro regordete, la corbata a rayas puede cincelar la amplitud y suavidad de sus rasgos.