">
Buscar en el sitio

 

 

Corbatas: Nudo doble

Nombres : nudo doble, doble simple, Victoria, ingles, Príncipe Albert.

Es una ampliación del nudo simple de corbata, al que se le da una vuelta más alrededor de la parte estrecha de la corbata. El resultado es un nudo de corbata con más volumen que también requiere de más espacio. De ahí que se trate de un nudo adecuado para el cuello alto tipo Kent, el cuello tipo tiburón y en general todos los cuellos largos. Además, al ser más voluminoso, acorta la longitud de la corbata, por lo que no es muy apropiado para personas muy altas.

Cabe mencionar que para este tipo de nudo son más adecuadas las corbatas estrechas de material fino.
 

1.     Al igual que con todas las nudo de la corbata, levante el cuello de la camisa y coloque la corbata alrededor del cuello. Asegúrese de que la parte ancha de la corbata cuelga más bajo que el extremo más corto. Esto le garantiza de que la corbata cuando esté anudada tendrá la longitud correcta, cerca del centro de la hebilla del cinturón.

2.    Tome el extremo ancho de la corbata y la envuelve una vez alrededor del extremo más estrecho. Estírelo ligeramente para que quede un poco apretado.

3.    Repita el paso número 2, pero no demasiado ajustado en esta ocasión. En su lugar crear un lazo que se necesita para terminar el nudo de la corbata.

4.     El paso final del nudo Príncipe Alberto es casi idéntico al nudo cuatro en mano (nudo simple). Tome el extremo ancho de la corbata llévelo hacia arriba por debajo de la corbata y deslícelo a través del lazo que ha creado en el último paso. A continuación, apriételo tirando ligeramente, voltee el cuello de la su camisa hacia abajo y por fin ajustar el nudo obtenido, subirlo y centrarlo en el medio del cuello.

Probemas que pueden surgir

Problema: el nudo está torcido: La razón de esto es bastante simple. Dado que el nudo príncipe Alberto tiene dos vueltas, la corbata se tiene que apretar dos veces. Una vez después de la primera vuelta, y una segunda vez después de tirar del extremo ancho de la corbata a través del lazo creado en la segunda vuelta.

Problema: La primera vuelta es visible. Otro problema común. Una vez más, asegúrese de tirar de la primera vuelta y apretarla con cuidado. Esto asegurará que se mantenga en forma y no se mostrará por debajo al terminar el nudo de la corbata.