">

 

¿Cuando usar corbata?

El traje, junto con la corbata son uns herramientas potentes para un hombre, y bien usadas sirve para exhibir su personalidad su estilo y su caracter. No obstante, no necesariamente tienen que usarse juntas.

 

En el trabajo. Pero no todos los trabajos requieren el uso de la corbata. Si usted es un mecánico, un fontanero, un camionero, un panadero, etc., evidentemente no se debe llevar corbata durante el trabajo, ya que en estas profesiones se necesita una indumentaria más apropiada y más cómoda. En cambio, si su trabajo es cara al público, evidentemente no como en los casos mencionados anteriormente, entonces sí que es recomendable el uso de corbata. No se entendería un vendedor de coches de superlujo, por ejemplo que fuera vestido con camisetas de publicidad y pantalones vaqueros desgastados.
Cuando vayamos a alguna ceremonia de algún amigo, familiar o compañero de trabajo. Usted es una persona importante para ellos y como tal usted debe corresponderles.
Cuando vayamos a buscar trabajo. Evidentemente no todos los trabajos. No es necesaria y vestido de traje y corbata cuando vayamos a solicitar un trabajo de peón albañil, por ejemplo.
En eventos en los que habitualmente las personas asistentes llevan corbata: recepciones, inauguraciones, congresos, etc.
Cuando queramos sorprender, en alguna ocasión especial, a alguien, por ejemplo en una cena con su pareja o su novia.