">

 

El color de la corbata

Su corbata va de acuerdo con el color de su piel
Cuando use  traje o chaqueta y corbata, debe combinar el contraste de sus colores con su propio contraste personal. El primer indicador sobre los colores de la ropa que debe usar es siempre el tono de su piel. Si usted tiene un contraste alto (pelo negro y piel clara, o viceversa), su combinación de traje, camisa y corbata deben ser también contraste de alto. Pero si usted tiene un contraste natural bajo (rubio o castaño con piel clara, o piel oscura con pelo negro) debe buscar bajos niveles de contraste. Su manera de contrastar llamará, de este modo, la atención ya que su atractivo se verá aumentado.

Por lo general el color de la camisa y la corbata debe complementarse e ir siempre en sintonía, si bien la intensidad del color puede diferir para destacar más, por ejemplo combinando azul claro y azul oscuro en camisa y corbata.

Seleccione una corbata que combine con los colores de su traje y la camisa, así como al menos haya una de otro color para proporcionar un contraste. Y no olvide de tener en cuenta sus propios rasgos personales.

En general, las corbatas a rayas van bien con las caras afiladas y angulares y las corbatas punteadas y paisle y impreso con caras redondas. Los colores sólidos son para todas las caras
Para las ocasiones formales, elegir una corbata de color sólido que sea más oscura que su camisa. Los colores sólidos como rojo ladrillo, azul oscuro y burdeos son colores llamativos y son adecuados para el entorno corporativo. Una corbata de color sólido es la más versátil de todas las corbatas, ya que es adecuada para combinar con todo.
Una corbata oscura es apropiado para uso comercial. Sincronizado con una camisa de color caqui o azul evoca la autoridad del uniforme militar.
Una corbata negra va con todo y es adecuado para todas las ocasiones, los funerales, para trabajar, etc. También es ideal para ocultar las manchas.
Los hombres más jóvenes, o los hombres que viven en climas más cálidos, tienden a preferir las corbatas de colores (y las camisas).
Los puntos deben ser evitados si son muy visibles, pero si son sutiles y en los colores sólidos pueden hacer una declaración de clase. Para todas las ocasiones, evitar las relaciones con fotos o dibujos animados.