">
Buscar en el sitio

 

 

Combinar la corbata y la camisa


La combinación de la corbata y la camisa no es muy difícil, pero es esencial. Trate de caminar hacia la puerta por la mañana con una camisa de cachemira y una corbata a rayas , es probable que usted escuche un montón de risitas y obtenga algunas miradas muy compasivas.

¿Qué puede usted hacer para evitar esto? Siga los pasos de esta guía simple y aprenderá a cómo dominar el emparejamiento de la camisa y corbata.

Existen varias pautas a seguir al seleccionar la corbata correcta y la combinación con la camisa adecuada. Se ha desglosado por tipo de camisa para facilitar su consulta.

Camisa blanca de vestir

La camisa blanca es tal vez la más fácil de las camisas para vestir. Va con las corbatas del color, o cualquier estampado. La ruta más segura a la hora de vestirse por la mañana es usar una camisa de vestir blanca con la corbata, que combinará con no importa qué.

Por supuesto, algunas personas no les gusta jugar a lo seguro todo siempre.

Camisas de vestir de colores sólidos

Para un hombre en busca de un poco de emoción en su armario una camisa de vestir de color solido es una excelente idea. Una camisa de color, realmente puede añadir profundidad a su apariencia, de la cual carece una camisa blanca.

La regla simple para que combinen una camisa de vestir de color con una corbata es que coincida con un color del contraste de la corbata con el color de la camisa. Es decir que si está usando una corbata azul con franjas de color rosa, la camisa debe ser de color rosa. También hay que tener en cuenta que los colores de la corbata y la camisa deben estar combinados, pero puede utilizar las diferentes tonalidades del mismo color para crear un efecto realmente sorprendente.

Camisas de vestir a rayas y a cuadros

Ambas camisas estampados pueden ir muy bien, ya sea con corbatas de colores sólidos o estampados. Si usted va con una corbata de color sólido trate de combinar el color de la corbata con el color de las líneas de la camisa de vestir. Esto crea un efecto visual sorprendente sin ser demasiado impactante.

También puede usar una corbata estampada con una camisa a rayas o a cuadros, sólo asegúrese de que el estampado en la corbata sea siempre más grande que el estampado de la camisa. El estampado de la camisa debe ser siempre menor y más sutil, ya que la corbata es el centro decorativo de la vestimenta y es donde se quiere centrar la atención.

Además, trate de incorporar los colores de la camisa estampada en la corbata estampada, por ejemplo, invirtiendo los contrastantes y el color principal de la camisa en la corbata. Un ejemplo de esto sería una camisa de vestir azul claro con pequeñas rayas de color amarillo combinado con un color amarillo de la corbata de punto con puntos azules.

Todos estos conjuntos de corbata y camisa son muy populares entre los hombres profesionales, especialmente para la jornada de trabajo. La mayor preocupación es mantener su vestimenta conservada e impecable. Esta ropa de día de trabajo crea una dinámica visual interesante en un traje a veces obsoleto.

Para la noche trate de ser atrevido con colores de tono sólido de joyas como la amatista, esmeralda o rubí. Esto creará un look impresionante que puede no ser apropiado para el trabajo, pero queda bien en una fiesta o cena. Para una combinación clásica con un toque, pruebe con un traje negro, camisa blanca de vestir, y una corbata de seda rojo intenso lazo de seda. Usted se verá elegante y potente, y listo para comerse el mundo.