">
Buscar en el sitio

 

 

El nudo Ascot

Corria el siglo XVII cuando apareció el nudo Ascot en los países del Este de Europa. Se trataba de un paño parecido a una bufanda, que se ponía rodeando el cuello que daba un toque de estilo y a su vez daba calidez a los hombres de la época. Con el tiempo este tipo de nuido fue ganando popularidad en toda la cultura occidental y fue adaptado por ella en el siglo XVIII, especialmente por los aristócratas y la realeza. A finales de 1960 sufrió un renacimiento con las corrientes de música sicodélica y que a finales de los 70 volvió a renacer, sobre todo, en el Reino Unido con el estilo “mod”. Actualmente en España es poco utilizado, pero lo usan los hombres que buscan un estilo único, elegante y atemporal.

 

    1.   Coloque la corbata ascot a través de la parte posterior del cuello como una corbata normal. El extremo derecho de la corbata ascot se extenderá a lo largo de su pecho, y será más largo que el lado izquierdo. Ajuste los extremos de la corbata ascot de modo que el extremo derecho sea 10-15 cm, más largo que el izquierdo.

    2.   Cruce el extremo derecho sobre el extremo izquierdo de modo que formen una "x" y a continuación paselo por debajo, de modo que vuelvan a alinearse a la derecha e izquierda del mismo modo que cuando comenzaste.

    3.   Doble el extremo derecho sobre el izquierdo. El extremo derecho aparecerá como enrollado alrededor del extremo izquierdo. Ahora los 2 extremos se encuentren en el lugar opuesto en el que comenzaste inicialmente.

    4.   Dobla ahora el extremo largo (el derecho original) hacia arriba, pasándolo entre su cuello y la cinta. Este paso es similar al que se hace  al hacer el nudo de una corbata tradicional, salvo que en este caso no tires a través del lazo que has creado, sino, sobre la parte superior del mismo.

    5.   Coloque el extremo más largo del pañuelo sobre el extremo más corto. Apriete, pero asegúrate de que continúa estando cómodo.  Tire del extremo derecho a través del orificio del cuello, y tire de él hacia abajo para que quede igualado con el extremo izquierdo. El extremo derecho estará en la parte superior del extremo izquierdo.

    6.   Cubra el nudo en su totalidad. Alinee el extremo superior y el extremo inferior de tal forma que ambos estén parejos y simétricos. Asegúrese de que todo el “Ascot” está plegado limpiamente por debajo del cuello de la camisa. Puede asegurar el pañuelo en su lugar con un alfiler de corbata.

    .