">

 

Café: Café Irlandes

Vea: historia del irish coffe

Vea: receta original descrita por su inventor

Es increíble la cantidad de pubs irlandés, que su personal no sabe cómo hacer un buen café irlandés.
Cuando se hace correctamente es una verdadera obra de arte y cuando no se hace correctamente se convierte en un lodo nublado y descuidado.

Ingredientes

1/3 de cafe
1/3 de whisky irlandés
1/3 nata líquida
2 cucharadas de azúcar morena

Las proporciones exactas son una cuestión de experimento. Sheridan dijo que utilizó "un poco" whisky irlandés. A veces, el café se describe como "tan negro como el corazón de Cromwell". En Irlanda, el inglés Oliver Cromwell es visto como el enemigo de todas las cosas irlandesas

Método

Calentar el vaso: Poner una cuchara de café en el vaso (mejor usar un vaso con un tallo) y verter un poco de agua hirviendo en el vaso para calentarlo. (La razón de poner la cuchara es para que la cuchara tome el calor del agua y por lo tanto el vidrio no se rompa, pero ¡cuidado!). La misión del agua es calentar la copa, después se tira. También se puede calentar el whisky, pero sin llegar al punto de ebullición.
Vierta el whisky en el vaso.
Ponga las dos cucharadas de azúcar y revuelva hasta que todo el azúcar se haya disuelto.Compruebe que se ha disuelto mirando la base de la copa. (Es importante añadir el azucar ya que el azúcar hace de que la crema flote).
Vierta el café, suavemente y con la ayuda de una cucharilla larga, vamos dejando caer el café lentamente para que no se mezclen los colores (no lo harán ya que el whisky al mezclarlo con azúcar gana densidad y se queda en el fondo)
Coloque la cuchara bordeando el café, boca arriba (asegúrese de que la parte concava de la cuchara está en contacto con el café, (tocandolo, no sumergido). Con la crema en una jarra pequeña se vierte sobre la cuchara. La crema fluirá sobre el borde de la cuchara y el resto en la parte superior del café.

Lo que debe quedar es un vaso de café negro (no turbio y sin ningún rastro de la crema) con un collar blanco de 10 mm (1 cm) de profundidad.

A continuación, se deben servir en un platito. Adornar con tres granos de café. Dejar una pajita, una cuchara y azúcar para que pueda añadir si lo desea, remover y comerse la nata.

Si usted están haciendo un café especial con un licor como Tia Maria o Baileys, siga los mismos pasos, sólo recuerde que no es necesario el azúcar ya que el licor contiene azúcar suficiente para mantener a flote la crema.

Una sugerencia o consejo: Si usted monta la nata un poco, es más fácil para crear el efecto (pero no se lo diga a nadie que lo hizo). Los irlandeses no utilizar la nata montada, para ellos es un sacrilgio.