">

 

 

 

 

Agua embotellada de lluvia

Agua de lluvia embotellada

El agua de lluvia se ha utilizado históricamente para el riego de los cultivos y el suministro de agua potable, por lo general, se recoge en los tejados y se almacena para su uso posterior.

Muchas naciones insulares utilizan el agua de lluvia como una parte sustancial de su suministro de agua. Incluso los techos de los rascacielos en Hong Kong se utilizan para recoger la lluvia. Recientemente, las compañías comenzaron a embotellar el agua de lluvia que cae en lugares remotos y no contaminadas del planeta. Varias de estas aguas provienen de Tasmania, donde la contaminación del aire es muy insignificante. El agua de lluvia debe ser recogida cuidadosamente para evitar la contaminación, y debe ser almacenada rápidamente después de que caiga en la superficie de captación.

Las botellas de agua de lluvia, se trade de agua joven, con un contenido muy bajo en minerales. En la mayoría de los casos, está libre de nitrato, aunque generalmente los embotelladores filtran el agua. Ejemplos de aguas de lluvia embotellada se encuentran Cape Grim, Cloud Juice, y Oregon.