">

 

 

 

 

Agua embotellada y hielo

La fascinación actual de mezclar el hielo en las bebidas gaseosas y el agua es una más sorprendentes. Incluso el agua con gas no está a salvo de este trato cruel. Es muy difícil  cambiar la costumbre  de usar cubitos de hielo en las bebidas gaseosas, pero puede que haya una oportunidad de salvar el agua embotellada a este destino. El hielo es el enemigo natural del agua embotellada (y refrescos para el caso).

Antes de beber, el agua embotellada se debe enfriar a la temperatura adecuada sin hielo. Cuando se echa el hielo fabricado con agua del grifo, este se derrite, se diluye en el agua embotellada, esta agua, que se toma de su fuente natural, que se embotella con gran cuidado, y se envía a otro lado del mundo. Por lo general no hay nada malo con el agua del grifo, pero simplemente no tiene cabida en el agua natural embotellada.
Los problemas se hacen visibles, si se mira de cerca la forma en que el hielo realmentese produce, se almacena y se manipula. Por ejemplo, una botella de agua se abre generalmente en la mesa, pero no tienes ni idea de quién maneja el hielo y cuánto tiempo ha estado depositado en un recipiente abierto.

Hay, por supuesto, un "legítimo" uso de hielo en los cócteles y bebidas mezcladas, y hay muchas personas que no quieren renunciar a la sensación adicional en la boca de masticar un hielo con los dientes. La solución al problema es tomar el control de la cadena de suministro del hielo.

¿Suena complicado? En realidad es muy simple: que la fuente de hielo se usted mismo, o utilice una fuente de confianza.

Beber hielo

Algunas empresas innovadoras de agua embotellada, tales como Ice Island, han comenzado a ofrecer bandejas de cubitos de hielo llenas en la misma fuente de un solo uso. Todo lo que se tiene que hacer es poner las bandejas pre llenadas, llamadas ”bebidas de hielo” en el congelador.

Cuando se abre una bandeja de “bebida de hielo”, usted puede estar seguro de que es la primera vez que el hielo se ha encontrado con el aire desde que salió de la sala limpia en la que se llenó la bandeja. La “bebida de hielo” es demasiado cara para llenar su nevera con ella, pero seria deseable que se convirtiera en un estándar en bares y restaurantes de copas y cócteles.

Seria interesante que llegara el momento en que la gente pueda elegir no sólo el vodka para su martini, sino también por el hielo.

Bandejas de hielo

En casa, sólo tiene que rellenar la bandeja de cubitos de hielo con el agua embotellada que va a beber. Esto hace que los cubos de hielo sean un poco más caros, pero vale la pena el costo. Elija estos cubos si quiere poner hielo en el agua, o también se pueden utilizar para hacer cócteles.

Por ejemplo, puede haber gastado una fortuna en el vodka mejor y más nuevo para su martini, pero a continuación, utilizar cubitos de hielo hechos con agua del grifo para mezclar la bebida. Trate de congelar agua de alta calidad con un pH neutro y un TDS bajo en algunas bandejas de cubitos de hielo de diseño. El sabor mejorará sensiblemente, y sus invitados quedarán impresionados.

Si desea cubos de hielo transparente, use agua destilada (como Le Bleu) que no este aireada. Usted tendrá que experimentar con la tasa de congelación. El hielo transparente por lo general no se queda así por mucho tiempo.