">

 

 

 

 

 Agua embotellada

¿Qué es, realmente, el agua embotellada?

Gran parte del agua embotellada y del agua mineral es del grifo. Se estima que representa el veinticinco-cuarenta por ciento del agua embotellada que se vende. Es útil hacer una distinción entre dos  diferentes de agua embotellada.

 

Agua Embotellada Comercial

La característica más sobresaliente de este tipo agua es que es embotellada, ofreciéndose como ideal para la hidratación. El agua bebida en las fuentes o los manantiales de agua funcionaría igual de bien para saciar su sed, pero las campañas de marketing de las empresas embotelladoras de agua pueden haberle persuadido de que el agua es saludable cuando se trata de una botella.

Esta actitud convierte el agua embotellada en una mercancía, independientemente de dónde proceda el agua. La comodidad es la clave, el agua en sí no es nada especial. Por desgracia el único poder de las grandes y poderosas empresas que comercializan estas aguas es garantizan que sus productos son los que se encuentran en los supermercados todos los días.

Esta es la razón por la que mucha gente, a veces, condena el agua embotellada como una gran estafa, y se puedo entender su forma de pensar. Hay motivo para enfadarse cuando al comprar una botella de agua en el supermercado descubres que se trataba en realidad el agua purificada. Pero no hay que enfadarse, si a lo que vamos es a comprar agua embotellada.

 

 

Agua natural embotellada

Estas aguas muy especiales son la expresión del terruño. Es embotellada en la fuente, y puede ser naturalmente gaseosa y se tratan sólo en forma mínima (en su caso). El contacto con las formaciones geológicas imparte una composición mineral única para cada masa de agua, muchas de estas composiciones tienen fama de tener propiedades saludables. Algunas aguas pueden haberse formado sólo treinta días antes de ser embotelladas. mientras que otras tienen más de veinte mil años de antigüedad.
Algunas de las empresas embotelladoras son nuevas, pero a veces las aguas se han utilizado desde la época romana, más de dos mil años atrás.