">

 

 

 

 

Copas para el agua embotellada

El lamentable estado de la "cultura de cristal" que rodea el agua embotellada es un signo seguro de que lo mejor de la tendencia del agua embotellada está aún por venir. Muchos restaurantes  pasan por alto la nueva tendencia y fallan al proporcionar los vasos adecuados para beber el agua mineral. A algunos no les importa pagar ocho euros por una botella de agua, pero lo que si quieren es que se les sirva en una copa adecuada. En cambio, por desgracia, sirven el agua en todos los vasos posibles: en un gran vaso de whisky, en un vaso largo y el temido vaso de limonada.

También se utiliza a menudo, una amplia variedad de copas como vasos de agua. Esto es lamentable, ya que confunde a los camareros y hay que recordarles constantemente de que no viertan el vino en su vaso de agua. Por lo general hay que considerarse afortunado si nos dan una copa de agua (un vaso con una base y tallo), pero por desgracia estos son generalmente de vidrio pesado y tienen el aspecto de objetos de segunda clase a la hora de poner la mesa.

Hay algunas copas de agua agradables (también llamado a veces vasos de agua mineral) disponibles de fabricantes como Riedel, Spiegelau, entre otros. Estos suelen ser más cortas que las copas de vino, y están diseñadas para establecer que tienen un papel secundario y no se les presta ninguna atención. Por lo general están hechas a máquina con cristal de plomo. Estás copas tiene un precio razonable y se pueden limpiar en el lavavajillas. Si usted bebe vino con la comida, estas copas son perfectas para el agua de acompañamiento.

Pero si el agua es la bebida principal en una comida, también necesita una copa de cristal adecuada. Brindar con una copa de agua se ve una tontería. Por suerte, los principales fabricantes producen otras copas especiales para el agua. Por desgracia, estas copas rara vez están en los restaurantes y rara vez se ve en la configuración de comedores privados. Sin embargo, este es el camino a seguir si quieres experimentar bien el agua embotellada.

Las empresas que diseñan estos vasos de agua tienen enfoques diferentes. La mayoría de los vasos de esta categoría son de cristal de plomo, caro,  hecho a mano, y usted probablemente no confía en su lavavajillas para limpiarlos. Tienen el propósito de mezclar en el diseño general y armonizar con las copas de vino que son copas altas. Las copas de agua son similares a las de vino blanco.

A veces, el diseño es idéntico a la copa de vino, pero hecha de vidrio de cobalto azul. Un vaso de cobalto es adecuado si usted está bebiendo agua y vino, pero si usted toma solo agua el vidrio de color no es necesario. Riedel tuvo un enfoque ligeramente diferente con su serie Sommeliers de renombre. Estas copas, durante años han tratado de establecerse no como variantes de copas de vino, sino como verdaderas copas de agua, con una forma recta única.

En el caso de las dos clases de copas: las Riedel y las inspiradas del vino, la primera impresión será la sensación táctil de un vidrio fino, soplado a mano. La copa es alta y delgada, y se puede sentir el peso del agua. El impacto visual es imponente: Estos suelen ser los vasos más altos de la mesa. Hay, por supuesto, muchas situaciones de comida casual en el que un vaso de agua como se describe arriba estarían fuera de lugar, e incluso una copa de agua puede ser un poco demasiado formal. Tales ocasiones requieren un vaso de agua simple, de fondo plano de vidrio sin ningún pie o tallo.

Estos vasos vienen en diferentes formas, colores y patrones, son por lo general de vidrio resistente hecho a máquina. Tienen una sensación de solidez y son ideales para barbacoas o picnics.